lunes, 21 de septiembre de 2009

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN PREVENCIÓN ESCOLAR Y COMUNITARIA DE LAS ADICCIONES

En el marco del Programa Jovenes Saludables del Ministerio de Desarrollo Humano, y por segundo año consecutivo, se viene desarrollando un programa integral de capacitación de docentes, directivos y equipos técnicos del SeTIC del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, tanto en la ciudad de Formosa como en Clorinda, El Colorado y Laguna Blanca. Dictado por el Dr. Hugo March, prestigioso Magister en Drogadependencia, y con el aporte de profesionales del ámbito local.

La semana pasada se dió continuidad en esas localidades a dichos cursos que se dictan mensualmente en forma ininterrumpida, capacitando a quienes tienen la mision de hacer frente cada dia a una realidad que no es agena al problema del abuso de alcohol, tabaco y otras sustancias perjudiciales para la salud, iniciándose un programa piloto de intervenciones preventivas tempranas, partiendo desde el nivel inicial, dotando a los docentes y técnicos con las herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de tan delicado como importante tema.

Durante el mes de Octubre se continuará con este programa de capacitación, el día martes 13/10/09 en las instalaciones del salón auditorio de Vialidad Provincial de nuestra ciudad capital; el miércoles 14/10/09 en el SUM de la EPET Nº4 de la localidad de El Colorado, y el 15/10/09 en la Casa de la Solidaridad de la ciudad de Clorinda.

.