domingo, 5 de octubre de 2008

PREVENTORES FORMOSA

Actividades de Capacitación en Prevención de las Adicciones

El pasado martes 23 Se realizó en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad de Laguna Blanca una nueva jornada de capacitación en estrategias de prevención comunitaria de las adicciones, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Hospital de esa localidad y el programa Jóvenes Saludables.
En esta ocasión se contó con el invalorable aporte del Dr. Hugo March, magister en drogadependencia y especialista en salud mental y conductas de riesgo, quien dirigió la capacitación orientada a referentes sociales de Laguna Blanca y localidades de influencia.
Docentes, directivos, integrantes de las fuerzas de seguridad, representantes religiosos, de la Municipalidad y Consejo Deliberante, participaron activamente en la modalidad de taller, identificando los factores de protección existentes en la comunidad para adolescentes y jóvenes, planificando acciones concretas para su fortalecimiento que luego serán supervisadas por los profesionales del programa.
El día lunes de ésta semana el mismo prestigioso capacitador dictó en la ciudad de Formosa el 5º módulo de los cursos de actualización en prevención de las adicciones organizado por el Programa Jóvenes Saludables para profesionales y técnicos del área de salud y del Se.T.I.C. del Ministerio de Cultura y Educación, avanzando en la propuesta de implementación de un programa preventivo para toda la provincia. E
n el mes de Octubre, el día lunes 20 a las 8.30 hs se continuará con el dictado de dicho curso en el salón auditorio de la casa de las artesanías, en tanto que el día 21 de ese mes, se realizará una jornada de similares características en la ciudad de Clorinda, apuntando a la consolidación de un equipo técnico para la gestión local de estrategias de prevención de las adicciones y promoción de conductas saludables.


**Lic. Marcelo E. Kremis
Jefe de Programa Jóvenes Saludables
Ministerio de Desarrollo Humano - Gobierno de la Provincia de Formosa


No hay comentarios: