lunes, 30 de noviembre de 2009

NOTA DIARIO "EL COMERCIAL" 22-11-09

PREVENTORES EN FORMOSA


Más de tres mil alumnos fueron capacitados sobre prevención en adicciones

Casi tres mil escolares y 850 docentes pertenecientes a 127 escuelas han sido capacitados sobre acciones de prevención en adicciones, algo logrado a través del curso anual que de manera coordinada desarrollan las carteras de Desarrollo Humano y la de Cultura y Educación.

Durante el acto cierre del segundo curso anual de prevención educativa de las adiciones, presidido por el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se dieron estas cifras a través del jefe del programa “Jóvenes Saludables”, Marcelo Kremis, área que junto al SETIC de Educación, ejecutan las acciones de capacitación, las cuales han tenido a un importante especialista en la materia como capacitador: El director de la asociación “Preventores”, doctor Hugo March, magíster en drogodependencia.

Fue en el marco del cierre del curso anual que se advirtió sobre el aumento de los índices de consumo y la preocupante disminución en las edades de inicio. “Las acciones que se ejecutan para atacar el problema no dependen sólo de voluntades políticas de los dirigentes, sino que exige el compromiso profesional de diversas áreas para intentar neutralizarlo”, fue marcado.
Prevención integral

De allí que se insistiera en el alto valor que tiene un “amplio programa de prevención integral, priorizando la misma en términos de educación, orientando e informando a toda la comunidad en general y en particular a aquellos grupos más vulnerables a la presión del comercio de la droga”.

Justamente ante esto es que se desarrolló el segundo curso anual de prevención integral de las adicciones, que es continuidad del desarrollado el año pasado, el cual fue desarrollado por el doctor March, prestigioso profesional de vasta trayectoria tanto en la función pública como en el campo comunitario y académico.

Una de las misiones de este curso es la de formar a profesionales y técnicos de salud pública y del ministerio de Cultura y Educación, en la adquisición de conocimientos y herramientas concretas de aplicación directa en sus ámbitos de desempeño.



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